A tempranas horas de la mañana de este viernes, 23 de julio, se llevó acabo una mesa de trabajo, donde participaron los miembros del Comité de Justicia Transicional, para evaluar la situación que atraviesa la comunidad indígena asentada en el municipio de Montería.

El encuentro estuvo liderado por el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien acompañado por parte de su equipo de trabajo, hicieron seguimiento a los pasos ya establecidos para que se ejecute un retorno seguro de esta población a sus comunidades.

En la mesa de diálogo participaron los altos mandos militares y policiales, la Defensoría del Pueblo; representantes de la Unidad Víctimas; alcaldes de los municipios de Montería y Tierralta; y voceros de las comunidades indígenas.

Se espera que en las próximas horas se cumpla con lo acordado para que los miembros de esta población, la cual  se encuentra desde el pasado mes de abril en el parque Laureano Gómez, vuelvan a sus localidades.

Como se recordará, los líderes han manifestado que se sienten perseguidos y violentados debido a la presunta incursión de militares en sus jurisdicciones.

Piden al Gobierno Nacional que respetan sus territorios y les cumplan con ayudas sociales para poder tener una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *