Problemas de orden público han dificultado levantar el material probatorio que requiere Córdoba para defender el área limítrofe en disputa con el departamento de Antioquia.

Así lo explicó el abogado, Hernando De La Espriella, asesor jurídico y jefe de la misión legal de la Gobernación de Córdoba para este asunto, al calificar de oportuna la solicitud hecha por el senador Fabio Amín, de solicitar el aplazamiento de la audiencia con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y pedirle a esta entidad respeto al debido proceso.

Ante esa situación, el funcionario le dijo a www.gsnoticias.com que le han solicitado a las Fuerzas Militares acompañamiento para el ingreso de los topógrafos a las zonas en discusión con el vecino departamento.

“La captura de ‘Otoniel’ tiene la zona intranquila…nos han advertido que hay zonas minadas y con presencia armada ilegal, y que si el grupo de topógrafos penetra en esa área es a cuenta y riesgo propio”, explicó.

Dijo que es viable que la audiencia se aplazada porque es el Congreso el escenario natural de cierre de estas discusiones.

Insistió en la necesidad que el IGAC revoque acuerdos entre exgobernadores de Antioquia y Córdoba sobre la cartografía territorial, cuando el llamado por competencia legal y constitucional es el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *