La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó hasta el 17 de abril de 2022, la intervención forzosa administrativa del Hospital Sandiego de Cereté.

Informa la Superintendencia que, la razón de peso para prorrogar esa intervención, es que “aún faltan por solucionar asuntos como el pago de los pasivos anteriores a la intervención con recursos del Departamento y de la Nación, y se necesita más tiempo para terminar las obras de infraestructura y ampliar los servicios de salud”.

Señala la entidad que, la ESE está intervenida desde el 17 de abril de 2020 y hasta el momento se ha logrado un buen avance en materia administrativa, financiera, jurídica y de prestación del servicio a sus usuarios, pero se debe completar la tarea.

La interventora, Sandra Milena Jaramillo, tendrá que terminar el proceso de depuración contable y saneamiento financiero para cubrir las deudas con bolsas de empleo temporales desde 2013, y con contratistas desde 2015, por 10.154 millones de pesos.

En los seis meses de prórroga se trabajará en la construcción y puesta en marcha de las 20 UCI del segundo piso.

Cuando sean habilitadas, se transformarán las 14 camas actuales del primer piso en UCI neonatales y pediátricas, para prestar servicios integrales a las maternas de alto riesgo obstétrico.

También se terminará la renovación del mobiliario y la dotación de los equipos biomédicos de los quirófanos, se iniciará y culminará la segunda fase de Urgencias y se mejorará la infraestructura del Centro de Atención Médica Urbana (CAMU) San Carlos.

Se busca, además, terminar las obras en las habitaciones y se presentarán al Departamento y al Ministerio de Salud los proyectos de traslado de la subestación eléctrica y la reposición de la planta eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.