Este fin de semana se estrena en Colombia “Rápidos y Furiosos X”, la saga de corredores de autos más famosa del mundo.

La saga cinematográfica «Fast & Furious» cuenta con nueve películas principales y un spin-off. Durante veintidós años han cautivado al público con mucha acción, apología a lo latino, locaciones, reparto, escenas de carreras y acrobacias espectaculares, entre muchas otras cosas.

Comenzando con «Rápido y Furioso» en 2001, dirigida por Rob Cohen, la historia sigue a Brian O’Conner mientras se infiltra en un grupo de corredores ilegales liderados por Dom Toretto, en el proceso Brian se enamora de Mia que resulta ser la hermana de Dom.

En la secuela «Más rápido, más furioso» (2003), dirigida por John Singleton, O’Conner y Roman Pearce colaboran en una investigación para detener al narcotraficante Carter Verone y evitar la prisión.

En «Rápido y Furioso: Reto Tokio» (2006), dirigida por Justin Lin, el enfoque se desplaza a Sean Boswell, quien se muda a Tokio, se involucra en carreras ilegales y para vencer a  un temido jefe yakuza deberá aprender de la cultura del Drift. La saga continúa con «Fast & Furious» (2009), también dirigida por Justin Lin, donde Toretto y O’Conner se unen para capturar al narcotraficante Arturo Braga después del asesinato de Letty, esposa de Toretto.

En «Rápidos y Furiosos: 5in control» (2011), también dirigida por Lin, la acción se traslada a Río de Janeiro, donde Toretto y su equipo planean un audaz robo mientras son perseguidos por el agente especial Hobbs. En esta película, el reparto está compuesto por los actores principales y se suman los mejores secundarios de las cuatro películas anteriores.

En «Rápidos y Furiosos 6» (2013), nuevamente dirigida por Lin, Dom y su equipo se unen a Hobbs para capturar a Owen Shaw. En el proceso descubren que Letty, quien se creía muerta, está viva y trabajando para Shaw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *