Senadores y Representantes de la Comisión Sexta del Senado de la República y la Cámara de Representantes, radicaron la ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 281 Senado y No. 403 Cámara de 2020, “Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones”, que fue presentado, para su trámite, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La senadora Ruby Chagüi, dijo que los objetivos fundamentales del proyecto de ley son fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad y promover la recuperación de la industria turística para consolidar el país como un destino altamente reconocido, sostenible, responsable y de alta calidad. En este sentido, se realizaron todas las modificaciones en el texto original del proyecto de ley y se incluyeron en la ponencia para primer debate.

La ponencia contiene significativos avances, al acoger conceptos, visiones y contribuciones de las empresas y gremios del sector, comunidad, asociaciones y demás actores de la cadena de valor del sector turístico, que participaron en las cuatro audiencias públicas que tuvieron como objetivo escuchar a los protagonistas de la actividad turística y de esta manera enriquecer el proyecto de ley.

Entre los cambios más significativos del articulado, y que fueron propuestos por los Senadores y Representantes a la Cámara, se encuentran varios incentivos tributarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.