En horas de la noche de este 11 de marzo se conoció que varios hombres le prendieron fuego a una ambulancia en El Bagre, municipio antioqueño. Precisamente, uno de los que denunció lo ocurrido fue el exrepresentante Jaime Felipe Lozada, quien escribió en su Twitter:

“Terroristas queman ambulancias, camiones y tienen desde hace varios días bloqueada a toda una región, quienes antes promovían las vías de hecho para poner contra las cuerdas al gobierno anterior hoy sienten que criar cuervos es sacarse los ojos”.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia también condenó lo sucedido.

Así mismo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a quienes llevaron a cabo este acto como “bárbaros”: “¿Esto es protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”.

El presidente Gustavo Petro también se preguntó en redes sociales: “¿Quemar una ambulancia?”, adjuntando el video. En este se escucha a una mujer -aparentemente miembro del equipo médico- diciendo que iban camino a atender un paciente.

Recordemos que esta zona del país ha presenciado el paro minero en los últimos días, cuya mesa de diálogo fue levantada cuando la fuerza pública inició el despeje de los bloqueos.

En otro hecho resultó afectada una embarazada

En horas de la tarde varios internautas acudieron a sus perfiles para compartir videos de una ambulancia en fuego. Al parecer, encapuchados detuvieron el vehículo e hicieron bajar a los ocupantes antes de incinerarlo.

Lo que causó mayor indignación fue que una de esas personas era una mujer embarazada: “Afectada una mujer en embarazo que requería atención prioritaria. ¡NO MÁS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS en el Bajo Cauca!”, apuntó el gobernador Gaviria, quien además compartió un clip de los presuntos responsables jugando con la camilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *