Dos proyectos de ley que pretenden cambiar y mejorar la calidad y el profesionalismo al seno de la Policía fueron radicados ayer miércoles 21 de julio por el Ministro de Defensa, Diego Molano.

El primero de ellos, denominado «Estatuto de Carrera y Profesionalización», incluye mejores condiciones de carrera para todos los patrulleros actuales y los próximos que ingresen a la institución. Dentro del texto, reza que a los agentes también se les exigirá una formación en temas de Derechos Humanos.

Y como «Estatuto Disciplinario Policial», fue radicado el segundo proyecto de ley que busca mayor rapidez en las investigaciones disciplinarias del organismo, en especial con las faltas graves. Con ello, también se actualizarían las conductas que regulan el uso de la fuerza, fijando nuevas sanciones.

Molano dijo que ambas iniciativas tienen «un componente legislativo, un componente de reforma a la estructura orgánica de la Policía para incorporar las mejores prácticas, competencias, una dirección de Derechos humanos y un componente de servicio Policial en la renovación del sistema de cuadrantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *