Con apoyo de entidades del orden nacional, Montería está ad portas de formalizar el proyecto que apropia recursos para construir el nuevo puente sobre el río Sinú, y que según los diseños se ubicará entre el barrio La Coquera y desemboca en la calle principal del barrio Vallejo.

A la fecha, el Instituto Nacional de Vías, Invías, la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter y la Alcaldía de Montería, avanzan en la formalización del proyecto a que se le hacen ajustes técnicos.

El proyecto cuenta con diseños y estudios que asumió Invías y que ya fueron presentados al gobierno municipal.

La obra está tazada en un poco más de 45 mil millones de pesos y debería antes de concluir el primer semestre del año salir a licitación.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería dijo que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición, no solo en financiar, sino en darle celeridad al proceso por la importancia que tiene ante la debilidad del vetusto puente metálico Gustavo Rojas Bonilla.

Dijo que la formalización del proyecto es cuestión de días y con base en la ruta jurídica que definan con el Gobierno saldrá a licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *