La derogatoria de la ley de garantías como lo consigna el actual proyecto de presupuesto general de la nación está a punto de ser negado luego que bancadas de Gobierno como Centro Democrático anunciaran su voto negativo.

Sin embargo, el senador Santiago Valencia, dijo que insistirá en la derogatoria de esa ley que limita la contratación en periodos previos a las elecciones, pero mediante un proyecto de ley estatutaria que necesita múltiples debates y que solo aplicará para después de las elecciones de 2022.

La idea es que se acabe la ley de garantías electorales mediante un proyecto de ley como debe ser y no por un artículo del presupuesto general de la nación.

“Si eso no pasara, aquí tenemos el proyecto, creo que yo que no se alcanzaría a aprobar para estas elecciones que vienen, pero acabar la Ley de Garantías es una necesidad”, indicó.

Consideró que esta Ley de Garantías debió derogarse cuando se acabó la reelección presidencial, porque esta norma buscaba evitar el abuso del poder en cabeza del presidente de la República para reelegirse.

Dijo que la ponencia del proyecto la aplazó hasta lograr una audiencia pública con los partidos de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *