En entrevista con  el medio de comunicación  Blu Radio, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud indicó que las manifestaciones y aglomeraciones que se registraron a finales de abril habrían ocasionado más de 15.000 muertes por covid-19 en el país.  

De acuerdo con las declaraciones del alto funcionario, el tercer pico epidémico por el coronavirus se extendió 40 días más de lo proyectado.

 “Las actividades, los paros, las movilizaciones, la imposibilidad en estos periodos de tomar medidas generaron un nuevo pico, el cual se extendió por 40 días, lo que significaron, además a las proyecciones, 15.000 perdidas de vida”, sostuvo Luis Alexander Moscoso. 

Asimismo, agregó que “este tipo de situaciones no hacen parte de una vida social rutinaria; esta eventualidad no se genera ni en la Semana Santa, ni por las actividades que regularmente celebran los colombianos. Sino que simplemente se hizo, pues, de hecho, era ilógico reportar estas consecuencias a causa de la circulación viral, pues no se veían estas interacciones, pero ahora estamos viendo las consecuencias”.

Cabe recordar que, durante todo junio el Gobierno Nacional confirmó más de 20.000 nuevos contagios por covid-19. Sin embargo, desde el 11 de julio no se ha superado la cifra y hasta este viernes el Ministerio de Salud reportó 9.462.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *