Desde la representación estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, se identificó la necesidad de censar a la población proveniente de otros municipios con el fin de establecer una ruta de transporte que garantice la movilidad de los estudiantes.
Así lo detalló el representante estudiantil, Isaac Asís, al confirmar que ya se empezaron a gestar los primeros acercamientos con las empresas encargadas de ofertar el servicio de transporte público en la ciudad y el departamento.
“Hemos buscado la manera de identificar a la población estudiantil que se desplaza desde nuestro campus central hasta los distintos municipios como lo son Cereté, Ciénaga de Oro y Lorica, buscando primeramente articular lazos con las empresas para que garanticen el transporte a los estudiantes que hacen o realizan sus jornadas académicas hasta las 10 de la noche en el campo Montería”, indicó.
De acuerdo con el líder de los estudiantes, el objetivo es que estas nuevas rutas tengan como punto de partida y llegada el campus universitario.