El precandidato presidencial habló de formalizar el transporte informal, la seguridad alimentaria, planes de vivienda con alternativas de subsidio y escuchó a sus paisanos para obtener heramientas para consolidar sus propuestas sociales.
En una jornada marcada por el cariño de los monterianos, el precandidato presidencial Abelardo De La Espriella regresó a su tierra y fue recibido por una multitud en una caravana que recorrió las principales vías de la ciudad. Familias, mototaxistas, comerciantes, líderes sociales y veteranos acompañaron el paso de ‘El Tigre’, en un acto que la campaña calificó de “emotivo y masivo”.
Durante el encuentro, De La Espriella puso énfasis en la defensa de quienes trabajan a diario por el sustento de sus hogares y anunció planes concretos para apoyar a cada sector. El precandidato subrayó su rechazo a la persecución de los trabajadores independientes y dijo que su prioridad será garantizarles protección y oportunidades reales de empleo y emprendimiento.
Entre las medidas anunciadas, el líder del movimiento Defensores de la Patria planteó la organización y formalización del transporte informal especialmente de los mototaxistas con garantías legales y apoyos económicos.
Explicó que su meta es dotar a esos trabajadores con mecanismos que les permitan operar con seguridad: acceso a asesoría, programas de organización sectorial y facilidades para el acceso a espacios de atención y servicios operativos a precios subsidiados.
Asimismo presentó su programa social ‘Matemos el hambre’, orientado a combatir la inseguridad alimentaria mediante acciones coordinadas con el sector privado y los gobiernos locales.
La agenda incluyó un reconocimiento público a los veteranos y a los héroes de la patria. De La Espriella reivindicó la dignidad de quienes sirvieron a la Nación y señaló que parte de su propuesta de gobierno contempla prioridad en vivienda y programas sociales dirigidos a excombatientes y familias de bajos ingresos.
Enfatizó en la necesidad de políticas de acceso a la vivienda con alternativas de subsidio y programas públicos que hagan realidad la casa propia.
Comunidades enteras salieron a las calles a saludar al precandidato que concluyó su paso por Montería con un mensaje de esperanza y lucha por la seguridad y el bienestar social.
La gira por Montería forma parte de una serie de recorridos regionales con los que De La Espriella busca escuchar a los ciudadanos, recoger demandas y presentar propuestas concretas que respondan a las preocupaciones sobre empleo, seguridad, alimentación y vivienda.