Queda totalmente prohibido el plástico o icopor de un solo uso al Parque Natural Tayrona, según lo establecido en una circular que fue emitida por Parques Nacional Naturales de Colombia.

La medida fue adoptada con el objetivo de evitar que dichos materiales terminen con más daños en el ecosistema marino.

Precisaron que los visitantes no podrán tener consigo dentro de las áreas los siguientes implementos:

botellas plásticas, incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua y cualquier tipo de líquidos como gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes. Tampoco Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor.

Las personas que no cumplan con esta medida serán sancionadas con multas pedagógica y económicamente por medio de comparendos ambientales.

El gremio hotelero de Santa Marta respaldó esta decisión e iniciaron una campaña para socializar la medida con los turistas que en las próximas semanas estarán visitando la ciudad a propósito de la temporada de vacaciones de mitad de año.

“Esta medida es importante y la respaldamos. Es momento de que hagamos uso de los atractivos turísticos con más conciencia, de disfrutar sin necesidad de causar el impacto ambiental que muchas veces se genera y más con el plástico y el icopor que tanto daño le hace al ecosistema marino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *