La tarde de este lunes, 7 de marzo, al Procuraduría General de la Nación informó que fue decretada la caducidad de la queja disciplinaria en contra de Jennifer Arias por su título de maestría otorgado por la Universidad Externado.

Alegaron que ya transcurrieron 5 años contados a partir de qué Arias entregó la tesis, por la cual ha estado envuelta en polémica.

Sin embargo, la actual representante a la Cámara aún es investigada por la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Universidad Externado asegurara que la congresista cometió plagio en su tesis de la maestría de Gobierno y Políticas Públicas.

A Arias y a su compañera de tesis Largo Alvarado le entregaron el título el pasado 2 de mayo de 2016. Posteriormente en la universidad se enteraron del presunto plagio iniciaron unas investigaciones internas a fin de verificar la información.

La Universidad Externado remitió el expediente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación para investigar a Jennifer Arias por plagio.

La Universidad Externado también radicó una demanda ante el Consejo de Estado para quitarle el titulo a la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *