La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Ocaña declaró probado el cargo imputado por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ocaña a Deiby Alberto Arias Quintero, en condición de concejal de ese municipio.

El ente resolvió en las últimas horas, sancionar a Deiby Alberto Arias Quintero, en su condición de concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, con suspensión por termino de doce meses en el cargo de cabildante.

Recordemos que Arias está investigado desde el año 2021 por violencia intrafamiliar contra su pareja Ingrid Johana Espejo.

Para el mes de mayo de ese año, los familiares de Ingrid Johana Espejo dieron a conocer públicamente el hecho presentado entre la pareja, señalando a Arias como responsable de la agresión física contra la mujer.

“Quiero dar a conocer el caso de mi hija, donde el señor Deiby Arias, actual concejal de Ocaña, llegó al apartamento, ella estaba durmiendo y la golpeó, a través de las redes sociales se ha publicado cómo terminó mi hija”, expresó en su momento María Cristina Capelo, madre de la víctima.

“Le doy gracias a Dios y a los vecinos quienes acudieron al llamado de la policía y auxiliaron a mi hija, él asegura que era una discusión simple de pareja, pero lo dejaron en libertad viendo el estado en que ella se encontraba”, aseguró su mujer.

Contra la presente procede el recurso de apelación sustentado dentro de los 10 días siguientes a su notificación ante la Secretaría de Despacho, y se concederá ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de los Servidores Públicos de Elección Popular de la Procuraduría General de la Nación.

Luego de conocer la decisión la víctima de este hecho Jhoana Espejo se declaró respetuosa del fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *