El Ministerio Público presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo un concepto mediante el cual solicita, con argumentos, que sean negadas las pretensiones de la demanda de nulidad electoral presentada en contra del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal.

En el proceso, que está ad portas de conocerse el fallo final, se ha logrado desvirtuar que esté incurso en inhabilidad y han quedado en entredicho de legalidad, las pruebas aportadas por los demandantes.

El mandatario, quien fue suspendido a principio de gobierno por el Tribunal tras conceder la medida provisional de suspensión y que luego fue revocada en sala, fue demandado porque supuestamente estuvo al frente de la Secretaría de Educación Municipal de San Andrés de Sotavento y no habría renunciado a tiempo al cargo, es decir un año antes de la aspiración.

Con base en el acervo probatorio, la Procuraduría conceptuó que se demuestra que el alcalde Stalin Madrigal Mercado ocupó el cargo de Secretario de Educación del municipio de San Andrés de Sotavento hasta el 19 de octubre de 2018, fecha a partir de la cual le fue aceptada la renuncia mediante Decreto 0587 de esa fecha.

Regaño a los demandantes

El Ministerio Público señala en el concepto que los demandantes están incitando a los magistrados del Tribunal a incurrir en error, toda vez que las pruebas aportadas, están en entredicho.

“El coadyuvante William Miguel Cumplido Gamarra se refirió a una posible manipulación de las pruebas en escrito de fecha 30 de enero de 2020, insinuando una posible falsedad material e ideológica al pronunciarse sobre el recurso de reposición que presentó el demandado en contra del auto 17 de enero de 2020, que decretó la suspensión provisional; sin embargo, no formuló tacha en la forma prevista por el Legislador, con el fin de tramitar el incidente respectivo y determinar la adulteración de los documentos arrimados por el apoderado de la parte demandada”, señala el concepto.

Por las razones expuestas, en criterio del Ministerio Público, conceptuó “NEGAR las demás pretensiones de la demanda de nulidad electoral, presentada contra la elección del señor Stalin Humberto Madrigal Mercado, como alcalde de San Andrés de Sotavento, período 2020-2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *