La Procuraduría General de la Nación, a través de su delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó a la CVS la realización de una audiencia pública para resolver la problemática de disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario Loma Grande.

Por su parte el procurador delegado, Gustavo Guerrero, instó a la comunidad a acudir a este encuentro con el fin de que puedan elevar sus inconformidades ante la autoridad competente.

“Estamos invitando a toda la comunidad a ser parte y a vincularse a esta audiencia pública ambiental, de manera que puedan tramitar a través de ella todas sus quejas, sus inconformidades y sus solicitudes, no solo ante la autoridad ambiental competente sino ante el municipio y ante el operador del relleno sanitario”, dijo el funcionario.

Para Guerrero, con esta audiencia se buscará eliminar cualquier situación que conlleve a la toma de las vías de hecho, que afectan a la comunidad residente de esta vereda y a la ciudadanía en general, por cuento repercuten en los retrasos en la prestación del servicio de recolección y disposición de residuos sólidos.

Entretanto, la comunidad de Loma Grande ha advertido de afectaciones por cuenta del presunto derramamiento de lixiviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *