Por agredir a miembros de la Policía Nacional en Cartagena, la Procuraduría le abrió una indagación previa al senador Aléx Flórez del Pacto Histórico.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, quien quedó grabado en videos agrediendo a miembros de la Policía Nacional en Cartagena mientras estaba en estado de embriaguez.

La decisión del Ministerio Público se tomó luego de conocerse varios videos en los que el congresista del petrismo lanza algunos insultos a miembros de la Fuerza Pública, a las afueras del reconocido Hotel Caribe.

El despacho de Margarita Cabello Blanco resolvió practicar las pruebas necesarias, pidió a la Secretaría General del Senado oficiar una copia del acta de posesión de Flórez, su hoja de vida y una constancia de tiempo de servicios y salario devengado.

Por su parte, a la Policía de Cartagena le pidió el nombre y el cargo de los uniformados que habrían sido agredidos por el senador del Pacto Histórico.

Al igual, a la Fiscalía General de la Nación se le solicitó la copia de la denuncia instaurada por los policías.

El caso

En videos publicados en redes sociales se observa al senador del petrismo, que ya había sido cuestionado por presunta violencia intrafamiliar y por empujar en campaña a una de las candidatas del Pacto Histórico, en estado de embriaguez, como él mismo lo confirmó, insultando a policías a las afueras del Hotel Caribe, en Cartagena.

En su defensa, el senador del Pacto Histórico manifestó que él fue elegido como congresista, y no para dar ejemplo de moralidad.

«Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento», dijo el exconcejal de Medellín en un comunicado de prensa, asegurando que no hay nada que justifique su accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *