El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, deberá enfrentarse a una investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política relacionada con la campaña presidencial.

Todo surge luego de que el alcalde supuestamente convocara a un consejo extraordinario para pedir a su gabinete que, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, votaran y consiguieran apoyos para Gustavo Petro.

Ante este escenario, el alcalde salió al paso y negó la reseña hecha por un medio caleña, el cual indicó que el mandatario sí realizó la reunión orientada a brindar apoyo al abanderado del Pacto Histórico.

Precisaron que s dicha reunión habrían asistido secretarios de despacho y gerentes de empresas del distrito de Cali. Se rumora que el alcalde habría pedido a los asistentes dejar sus celulares afuera y, una vez adentro, habría expuesto las ventajas para ellos y para él de votar por Petro.

«Por supuesto que existió la reunión, pero no fue de participación en política ni directrices políticas, los temas están definidos, hay actas, hay testigos, ¿están las pruebas de mi participación en política? ¿hay registros fotográficos, videos? Diferencia en las cosas por favor, sino uno termina siendo sacrificado por la irresponsabilidad de un limitado», señaló el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *