El caso de Nicolás Petro será transferido a la Fiscalía que corresponda por reparto en la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Delegada para las Finanzas Criminales.

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, dispuso este lunes que el caso contra Nicolás Petro Burgos sea asignado por reparto en la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, tras la salida de Mario Burgos, quien era el fiscal encargado del expediente.

El CTI mantendrá al equipo de policía judicial que ha intervenido en las investigaciones y demás acciones judiciales.

Según la resolución, el caso de Nicolás Petro, quien enfrenta acusaciones por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales, será transferido a la Fiscalía que corresponda por reparto en la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Delegada para las Finanzas Criminales.

Para garantizar un ejercicio coherente y eficiente de la acción penal en estos delitos conexos, se suprime el Grupo de Tareas Especiales que se había conformado para esta temática, manteniéndose el equipo de servidores, expertos y analistas con funciones permanentes de policía judicial que han estado a cargo de estos actos investigativos, de manera que continúen apoyando al fiscal que asuma el caso por reparto.

La decisión busca asegurar la continuidad y efectividad en el manejo del proceso judicial, manteniendo la coherencia en las investigaciones y acciones judiciales que se han llevado a cabo hasta la fecha.

Con información de Colprensa*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *