Debido a la escasez de vacunas de Sinovac y que afecta a cerca de 200.000 colombiano, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) señaló que los privados tienen toda la voluntad de ayudar a superar esta emergencia a través de un préstamo temporal de las vacunas y la donación.
«Gobierno Nacional espera que a final de septiembre arriben al país dos millones de dosis de Sinovac adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax y ha solicitado a la Andi facilitar a título de préstamo las dosis requeridas por las entidades territoriales», indicó el gremio.
debido a la situación se analiza con el Gobierno los mecanismos jurídicos, ya sea con el préstamo o la donación de los biológicos, decisiones que no afectan el cumplimiento de los esquemas de vacunación de la población vacunada por las empresas.
Ambas opciones, que siguen contribuyendo al Plan Nacional de Vacunación, requieren de una ruta legal que están construyendo con el Gobierno.
Y agregó que ha solicitado a las empresas que tengan interés de disponer de sus excedentes a título de donación a favor del Plan Nacional de Vacunación, lo indiquen al equipo de Empresas Por La Vacunación.