Las primeras líneas anunciaron que se lanzan a la política luego de las manifestaciones producto del Paro Nacional y ante lo que califican como una desatención de sus necesidades por parte del Estado.

Según dicen, algunos participarán en las elecciones de los Consejos Regionales de Juventud y otros aspirarán llegar de un solo salto al Congreso de la República.

Según un comunicado que fue publicado en la página de Twitter de la Primera Línea, el partido político “surge como un grupo de resistencia, un grupo de contención ante la agresión y represión violenta de la protesta social por parte del gobierno, pero trasciende y siente la necesidad de alzar su voz y exigir que las demandas de los ciudadanos sean tenidas en cuenta dentro del marco deliberativo que permita construir una democracia libre. Nuestros principios se inscriben dentro del pluralismo y la tolerancia, así como la inclusión y nuestro objetivo es ser eco de los que no tienen voz”.

La primera línea anunció que se convierte en un partido con el propósito de “continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de múltiples problemas que representan en Colombia los políticos de siempre. Entendemos que no podemos dejar nuestro destino en las manos de políticos de carrera, quienes desconocen nuestras realidades y necesidades. Es el momento de asumir el reto y llegar al Congreso como lo que somos, como lo que hemos representado en el marco de este paro nacional, la primera línea de resistencia, cambio y esperanza”.

Otras primeras líneas como la de Cali, anunciaron que se suman a la discusión de los Consejos de Juventud que impulsa el movimiento Pacto Histórico de Gustavo Petro. “La juventud de Cali como sujeto de transformación ha logrado dar un salto cualitativo histórico en la unidad de conformar listas cerradas para competir por las curules del Consejo Municipal de Juventud”.

Por ahora, los movimientos de primera línea se siguen sumando a otros movimientos políticos. Hasta el momento no se conoce ninguna solicitud a la Registraduría para inscribir un movimiento con el nombre: “primera línea partido político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *