La senadora se disponía a abordar un vuelo con destino a Panamá y posteriormente a Bogotá, Colombia. 

Un nuevo revuelo político causó el requerimiento que se le adelanta a la senadora electa Piedad Córdoba en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, por transportar $62.770 dólares americanos en efectivo y no reportarlos. 

Según confirmó Noticias RCN, Córdoba fue requerida por las autoridades locales luego de atravesar un puesto de control de rayos X, en el que se confirmó que llevaba una alta suma de dinero. 

Sin embargo, en los últimos minutos el mismo noticiero dio a conocer dos imágenes que muestran los fajos de billetes que tenía su poder la senadora, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Panamá y posteriormente a Bogotá, Colombia. 

El caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada. Mientras tanto, Córdoba sigue en la terminal aérea. 

Cabe recodar que la senadora enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por un posible favorecimiento político que habría obtenido, al negociar la liberación de secuestrados que estaban en poder de las Farc, cuando era reconocida como una guerrilla.

Asimismo, el hermano de la senadora electa enfrenta un proceso judicial tras ser capturado el pasado 3 de febrero y pedido en extradición por la corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Fuente. Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.