El proyecto de acuerdo que establece el presupuesto general del municipio de Montería para el año 2023 fue retirado del Concejo Municipal.

El argumento del ejecutivo para su retiro es el levantamiento del acta hecha por los integrantes de la actual comisión de presupuesto que, estimó que los tiempos no daban para tramitar un voluminoso documento que, por ley, hay que socializar, debatir con todos los sectores, antes de ser llevado a Plenaria para su votación final.

Además, se aclaró desde el ejecutivo que, este proyecto debe ser aprobado en sesiones ordinarias continuas y no en extraordinarias. Como quiera que el tercer periodo ordinario de los concejales culminó el 30 de noviembre, era mejor retirar el documento.

Sin embargo, las nuevas mayorías del Concejo propusieron y así fue avalado, convocar sesiones ordinarias ad honorem por 10 días y de esa manera volver a presentar el proyecto.

El problema es que, esas ordinarias no son continuas y se pierde el efecto legal como establece la norma.

Para algunos concejales, pudo tratarse de una ‘jugadita’ legal para adoptar sin condiciones el presupuesto de la vigencia fiscal del año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *