Con signos de tortura, tapado con bolsas negras y palmas, fue hallado a un lado de la vía el cuerpo de Robert José Muleth Guzmán, alias Buñuelo presunto extorsionista y jefe financiero al servicio del Clan del Golfo, en Sucre.
El cadáver fue encontrado la noche del miércoles 5 de marzo en la vía que comunica a Sincelejo con Sampués, al paso por el cementerio Los Ángeles, escasos metros del corregimiento La Gallera, junto con el cuerpo había una moto azul con negro de placas ZBS-64F.
Por información de las autoridades se conoció que Robert José tenía anotaciones judiciales por diferentes delitos: 4 por homicidio, 2 por concierto para delinquir
uno por porte ilegal de armas de fuego y otra por hurto calificado.
El año pasado, para el mes de mayo, alias Buñuelo fue atacado con arma de fuego y machete en el barrio La Mano de Dios, sur de Sincelejo. En esa ocasión le causaron múltiples heridas en la cabeza, clavícula, abdomen y brazo izquierdo logrando sobrevivir. En junio de 2023 en un vuelo que salió del aeropuerto Las Brujas, en Corozal, fue trasladado a la cárcel de La Dorada, Caldas, que se encontraba privado de la libertad en la prisión La Vega, en Sincelejo. Para esa época su detención se dio por su presunta participación en el homicid1o de Estefany Loraine Osorio Barboza, conocida por algunos como la Mona. Dicho crim3n ocurrió el 30 de noviembre de 2022 en la calle 45 con carrera 27B del barrio Santa Cecilia, sur de la capital sucreña.
Estando en la cárcel La Vega, la que visitó en varias ocasiones, le imputaron el homicid1o de Luis Alfredo Bertel, alias Chino Repetido. Por otro lado, también en 2017 fue señalado por las autoridades de planear el atentado contra una patrulla de la Policía en el barrio Normandía, en esta ciudad. Según las autoridades, este sujeto tenía más de 8 años al servicio de dicha estructura criminal.
En octubre de 2020 el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo, dictó medida de aseguramiento intramural por su presunta participación en el @sesinato de Luis Alfredo Martínez Bertel, registrado el 9 de junio de 2020 en el barrio Villa Mady, en la ciudad antes citada. En las audiencias preliminares, realizadas en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional Vida e Integridad Personal, a alias “El Buñuelo”, le imputaron los cargos de hom1cidio y porte de arma de fuego.
Sampués y Corozal
Alias “Buñuelo” también cumplía el rol de financiero responsable del cobro de extorsiones en los municipios de Sampués y Coroza. También cumplió funciones de principal dinamizador de afectación a la vida en el interior de la estructura. En lo corrido de este año se han registrado 34 homicidios en el departamento de Sucre, 12 de estos en su capital Sincelejo.