El privado de la libertad es el escolta o guarda de seguridad Brayan Ramírez Suárez que tiene 28 años y es nativo de Urumita, La Guajira.
El juez Promiscuo Municipal de El Guamo, Bolívar, con funciones de control de garantías, acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del presunto asesino del comandante de la Policía del municipio de Zambrano, subteniente Nicolás Reyes Valencia.
Durante las audiencias virtuales no trascendió nada sobre el porqué de los hechos que le costaron la vida al subteniente que al día siguiente de su crimen estaría de cumpleaños.
El viernes 24 de enero cuando se presentaron los trágicos hechos, Brayan prestaba sus servicios de escolta de dinero a una empresa de valores que llevaba dinero a una entidad bancaria de Zambrano en un helicóptero.
El juez aceptó el pedido de la Fiscalía de enviar a prisión este miércoles 29 de enero al presunto homicida y para ello tuvo en cuenta las pruebas que le presentaron y entre las que figuran pruebas testimoniales de habitantes de Zambrano, videos y los conceptos de criminalística que el ente investigador-acusador le llevó.