El presidente Gustavo Petro aseguró que todos los empleadores deben pagar la quincena con el salario mínimo previamente decretado, mientras el Gobierno expide un decreto transitorio que regirá hasta que el Consejo de Estado adopte una decisión definitiva.

“El salario mínimo vital se mantiene, según lo indicado por el magistrado del Consejo de Estado, hasta que se expida un decreto transitorio de la Presidencia”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Petro señaló que el Ministerio del Trabajo reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento del pago. “Todo el empresariado debe cumplir con la quincena al salario mínimo vital decretado. El Ministerio tomará medidas con mayor supervisión y recibirá quejas que se tramitarán según la normativa vigente”, afirmó.

El presidente anunció que se presentarán recursos para aclarar el auto del Consejo de Estado, dado que, según él, no se incluye el texto completo de la sentencia de la Corte Constitucional, que establece como criterio prevalente el salario vital y móvil consagrado en el artículo 53 de la Constitución.

Además, invitó al gran empresariado a participar en la Comisión de Concertación, que será convocada por el Gobierno para establecer un diálogo previo al decreto transitorio, en lo que calificó como un “Pacto por la Vida”.

Finalmente, Petro resaltó declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien, según el mandatario, reconoció que no hay desacuerdo con el concepto del salario vital y destacó que lo importante es evitar nuevos impuestos, lo que consideró un avance en la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *