El plantón de la guardia indígena se presentó luego de las declaraciones del Presidente llamando a movilizaciones para aprobar las reformas.

El presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta de Twitter desde España, apoyando la presencia de 400 integrantes de la guardia indígena que se tomaron la Plaza de Bolívar.

De esta manera, el plantón de la organización indígena se dio en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo (PND) que contempla inversiones por un monto de $1,1 billones y que ya fue aprobado en el Senado y sigue siendo discutido en la Cámara de Representantes.

A lo anterior, el presidente Petro, respondió: “Saben que un bastón de mando representa el cuerpo del ser humano y no es un arma de fuego, entonces, ¿Cuál es la razón de instigar el odio contra una población, contra una minoría étnica y vulnerable. ¿No es esto un acto que va contra el derecho de gentes?”, afirmó Petro en su red social.

Seguidamente, el mandatario colombiano añadió que: “No puedo decir más que esto es una falsedad, una inmensa mentira que puede llevar al asesinato de la juventud. Por favor, por Colombia, deje de decir mentiras desde Miami”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *