Una orden ejecutiva para impulsar el desarrollo de una biotecnología necesaria para acabar el cáncer, fue firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, esto con el objetivo de mitigar una de las principales causas de muerte en el mundo.

Desde la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Boston, el mandatario indicó que “no hay nada fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos como país” haciendo referencia a que esta técnica será desarrollada y fabricada en Estados Unidos.

El hecho coincidió con el 60 aniversario del discurso con el que su antecesor demócrata (Kennedy) anunciara la intención de Estados Unidos de llegar a la Luna antes del final de la década de los sesenta, tal y como sucedió en 1969.

Biden comparó la ambición de Kennedy con la de su plan de reducir la tasa de mortalidad por cáncer en un 50 % durante los próximos 25 años, un objetivo anunciado el pasado febrero y que se enmarca en su programa “Cancer Moonshot”.

Cabe resaltar que, el actual presidente de los Estados Unidos perdió a su hijo Beau en 2015, a causa de un tumor cerebral y dejó claro que la lucha contra el cáncer es una de las prioridades de su mandato, que anhela no solo que el cáncer deje de suponer en algunos casos una sentencia de muerte, sino a lograr una cura “de una vez por todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *