Ante los gobernadores, el Fiscal Barbosa Delgado hizo un nuevo llamado para que se materialicen 3.291 órdenes de captura obtenidas ante jueces de control de garantías, las cuales son fundamentales para esclarecer crímenes de reincorporados, defensores de derechos humanos y familiares de reincorporados; así como homicidios colectivos y asesinatos en las ciudades.

“La masacre que se produjo contra los soldados en el Catatumbo fue cometida por personas que tenían órdenes de captura sin ejecutar y que yo había advertido desde hace seis meses”, reveló.

Asimismo, indicó que otros hechos violentos registrados en los últimos días son producto de esa demora en la ejecución de órdenes de captura en contra de cabecillas de las organizaciones criminales.

De esta manera, alertó sobre la urgencia de que exista mayor participación y presencia de la fuerza pública.

“Los niños asesinados en Putumayo fue producido por la Carolina Ramírez. Quien determinó esos hechos fue el cabecilla que tenía orden de captura por homicidio agravado y por concierto para delinquir agravado. Es decir, se está produciendo un colapso, en términos de seguridad y en términos de justicia, por lo que ha venido ocurriendo en el territorio nacional, en los últimos seis meses”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *