El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió este lunes un recurso judicial que argumenta varias irregularidades en el decreto de su nombramiento.

Una demanda podría dejar por fuera del cargo al actual director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, Gustavo Bolívar.

La demanda, presentada por un grupo de ciudadanos, alega que primero se debía haber publicado la terminación del encargo de Iván Enrique Fernández Pérez en el puesto, antes de nombrar a Gustavo Bolívar.

“El nombramiento está viciado de nulidad ya que al proferir el acto demandado no se hubiese publicado primero el acto a través del cual se nombró en encargo a Iván Enrique Fernández Pérez y la finalización de dicho encargo”, señala el documento.

En este contexto, el Tribunal no aceptó una medida cautelar que buscaba sacar provisionalmente del cargo a Bolívar mientras se estudiaba la demanda, argumentando que no se presentaron los elementos necesarios para tomar una decisión de ese tipo.

Gustavo Bolívar asumió el cargo de director del DPS a inicios de marzo de este año.

La Fundación Paz y Reconciliación destacó su nombramiento en su momento, señalando: “El nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) asume el desafío de liderar políticas y programas destinados a combatir la pobreza, promover la inclusión social, atender a las víctimas del conflicto armado y dirigir la actividad administrativa de la entidad”.

Mientras se resuelve la demanda, el futuro de Bolívar al frente del DPS permanece incierto, poniendo en entredicho la estabilidad administrativa de una entidad clave en la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social en Colombia.

Con información de Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *