En mar adentro situado en la región Caribe se estarían presentando olas de hasta tres metros de altura y vientos de 60 kilómetros, debido al paso de la depresión tropical ‘Nine’ que se encuentra desplazándose en el océano Atlántico.

Las autoridades mantienen las alarmas encendidas, pues prevén lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en la zona norte de Colombia.

Asimismo, por el nivel de las precipitaciones, también existen altas probabilidades de crecientes súbitas e incremento en los arroyos que ya vienen causando estragos, sobre todo, en el departamento del Atlántico, debido a emergencias por carros atascados, arrollados y desplome de viviendas en sectores como La Manga y Carlos Meisel.

“De acuerdo con el análisis de las autoridades meteorológicas, el sistema ciclónico podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas en su trayectoria hacia el occidente-noroccidente del mar Caribe. Se espera que las lluvias en algunos sectores superen los 100 mm acumulados, de igual manera vientos con rachas de hasta 64 km/h en tierra e incluso más fuertes en el área marítima», puntualizó Yolanda González, directora general del Ideam.

Se proyecta, además, que la depresión tropical Nine se ubique –durante la mañana de este sábado– a aproximadamente 484 kilómetros de Barranquilla. En el caso del Atlántico, las alertas en este momento se concentran en los alrededores del Embalse del Guájaro, uno de los cuerpos de agua más grandes del departamento que está a solo 6 centímetros de alcanzar su cota de desbordamiento.

«No se descarta la ocurrencia de vendavales en la zona continental y trombas marinas en la zona marítima, la presencia de tormentas eléctricas será significativa durante este fin de semana», precisó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *