El manual de funciones para encabezar esa cartera requiere conocimientos básicos en políticas para el sector minero energético.

Si bien Gustavo Petro designó como ministra de Minas a Irene Vélez desde la tarde del sábado, justo horas antes de su toma de posesión, todo indica que la filósofa no podría posesionarse para ese cargo porque su perfil profesional no se alinea con los requerimientos para esa cartera.

El manual específico de funciones y de competencias laborales para los empleos de la planta de personal del Ministerio de Minas y Energía detalla que la persona que asuma esa tarea debe tener conocimientos básicos esenciales en el área específica del sector minero energético.

Uno de esos puntos implica tener experiencia en el “diseño y orientación de política pública para el sector minero energético”, una cuestión que no está en la hoja de vida de Vélez, cuya trayectoria está centrada en la academia y las luchas ambientales.

Sin embargo, la Casa de Nariño analiza si es viable modificar los requerimientos que exige la norma para asumir esa cartera y, de esta forma, hacer posible su posesión oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *