Una presunta negligencia médica le costó la vida a un recién nacido en Montería.
La denuncia da cuenta de una mujer que fue sorprendida con dolores de parto en la calle buscando transporte para llegar a un centro asistencial. Un hombre pidió asistencia en el hospital del barrio La Gloria y le fue negado.
Desesperado el ciudadano solicitó ayuda de la Policía, pero cuando la lograron asistir, ya la mujer había terminado el trabajo de parto y su bebé había fallecido.
La falta de atención médica oportuna y excusas para evadir responsabilidades de los profesionales de turno, resucitó en la ciudad de Montería con consecuencias fatales.
La mujer en parto cayó en vía pública en el barrio Villa Melissa y el médico de turno del hospital La Gloria, argumento que las ambulancias estaban disponibles para atender casos de emergencia en municipios cercanos y no en el casco urbano de Montería.
A juzgar por la declaración del ciudadano que intentó ayudar a la mujer, la poca sensibilidad médica y humana quedó en evidencia.
A través de un comunicado de prensa, la ESE Vidasinú se pronunció lamentan lo ocurrido y declaró que iniciará una investigación para esclarecer los hechos.