Juan Carlos Cáceres Bayona, quien figura como presidente de Funtics (una de las empresas que conforma la Unión Temporal Centros Poblados), dijo la semana pasada en una audiencia posterior a su captura, que parte de los $70 mil millones que dio como anticipo el MinTic para ejecutar el contrato, fue a parar a cuentas de Dubái (Emiratos Árabes). Lo anterior se dio por orden de Emilio Tapia.

Cáceres Bayona le precisó a la Fiscalía General de la Nación que parte del dinero que le dieron fue girado a personas o empresas que no son proveedores.

“Quiero aclarar que yo le realicé dos préstamos a una familia, que son esposos, por 503 mil dólares, los cuales yo lo hice por un tema personal, pero ellos ya van a devolver el dinero. Quiero aclarar que también tomé un millón 342 mil dólares para comprar un apartamento a nombre mío, pero ya solicité la devolución de ese dinero. Me giré 75 mil dólares por un tema personal”, dijo Cáceres Bayona. Así mismo, dijo que la plata del anticipo fue a parar a cuentas que fueron suministradas por Tapia.

Trascendió que Cáceres Bayona, quien pidió un principio de oportunidad en la Fiscalía, dijo además que al principio de la negociación Tapia se reunió con él en varias oportunidades para consultarle cuál era su papel en el mundo de las telecomunicaciones y en una oportunidad le confesó que “lo normal de este negocio era ganarnos un 10% del billón”.

Ante este escenario de corrupción, el juez 53 penal con funciones de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel el 24 de septiembre a Tapia (quien hoy está condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’); al representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y a Juan Laverde, directivo de Rave Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *