Recientemente la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación contra el coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, quien fue el comandante del Departamento de Policía de Chocó, por estar presuntamente implicado con graves hechos asociados a actividades de minería ilegal.

De acuerdo con la información conocida, esta indagación se suma a las investigaciones que tiene a su cargo la Fiscalía General de la Nación, por presunta participación en la explotación ilícita de un yacimiento minero, hechos que motivaron su captura.

«La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad», dijo la Procuraduría.

En su momento, la Policía dijo que se mantendrían “las acciones contundentes en todo el país, en los eventos en que se cometan delitos por parte de sus integrantes para que sean investigados y comparezcan ante la justicia”.

Vale la pena mencionar que la investigación penal está en manos de la Fiscalía 17 Especializada en Derechos Humanos y Medioambiente y la captura del oficial la hicieron efectiva uniformados de la Dirección de Carabineros y agentes de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *