Nuevamente la polémica recae sobre el registrador nacional Alexander Vega Rocha, tras la aparición de un millón de votos que no fueron reportados en el preconteo.
Existen 500 mil que no habían sido sumados al Pacto Histórico y ahora un informe técnico enviado por la Registraduría a organismos de control da cuenta de la aparición de otros 500.000 votos, con lo cual habría más de un millón de sufragios adicionales.
Esto ha causado escozor en diferentes sectores de la política y uno de los que ha salido al paso ha sido el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien sigue insistiendo en que hay la necesidad de designar un registrador ad hoc para la primera vuelta por la Presidencia.
Indicó que debido a todos los problemas presentados no se observa una garantía plena para los comicios que están programados para el próximo 29 de mayo.
“Esto creo que amerita para que la Fiscalía y la Procuraduría avancen rápidamente en la elección de un registrador ad hoc que se ponga rápidamente la camiseta y evite que se roben las elecciones presidenciales”, precisó el congresista conservador.
Planteó inquietudes adicionales, entre ellas presuntas irregularidades con el sistema para asignar los jurados y las denuncias sobre algunos de ellos que habrían votado más de una vez.
“Aquí lo que tenemos que revisar es el verdadero fraude en el software que asigna y perfila los jurados electorales. ¿Cómo hizo el Pacto Histórico para saber que había más de 23.000 mesas donde le iban a aparecer votos de manera previa?”, dijo Gómez.