Marcelo fue confirmado como nuevo jugador del Fluminense de Brasil. Deja a James Rodríguez solo en el Olympiacos de Grecia.

Marcelo ficha por el Fluminense. Deja a James Rodríguez sin su compinche en Grecia. El laureado lateral brasileño, de 34 años y cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, vuelve al club de Rio de Janeiro que lo formó como profesional, anunció la institución este viernes, 24 de febrero.

“Ha firmado un contrato hasta diciembre de 2024, con opción de una prórroga hasta el fin del 2025”, dijo el club en un comunicado.

La semana pasada, Marcelo rescindió su contrato con el Olympiakos de Grecia, donde jugaba desde septiembre tras dejar el Real.
En el club griego Marcelo se encontró con James Rodríguez, en septiembre del 2022, pero ese idilio no duró mucho. El brasilero tan solo jugó tres partidos, no tuvo relevanacia en el Olympiacos y prefirió buscar nuevos horizontes, dejando a su gran amigo James en Grecia, para regresar a su país.
Marcelo no pudo refrendar su gran palmarés en la Superliga de Grecia, a pesar de haber sido recibido como un ‘superhéroe’. La hinchada en agostos del 2022 llenó el estadio para ver a un grande del fútbol pero se desilusionaron con su fútbol, con el pasar del tiempo.

Marcelo se mostró feliz de volver a Brasil

“Hace años que soñaba con volver a mis raíces, al equipo que me entrenó y me enseñó lo que sé en el fútbol”, dijo Marcelo en el comunicado anunciado por el Fluminense.

El lateral campeón de Copa América, también mostró su emoción en las redes sociales:

“Estoy de vuelta donde empezó todo”, dijo también en Instagram, en un mensaje ilustrado con una foto de él con la actual camiseta del Fluminense.

El experimentado lateral izquierdo vestirá el dorsal 12, como en el Real.

Marcelo había dejado su club de formación en 2007, con apenas 18 años, para fichar por el Madrid, que invirtió 7 millones de euros en el pase.

Marcelo y su amplio palmarés

Rápidamente se consagró como titular con el Real Madrid y ganó con los “merengues” cinco Champions; seis Ligas de España; cinco Supercopas de España; dos Copas del Rey; tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes y .con la Selección de Brasil disputó los mundiales de 2014 y 2018. En total compitió en 58 partidos y marcó seis goles.

Considerado durante mucho tiempo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, Marcelo ha disminuido su rendimiento los últimos años, con un físico que ya no le permite el mismo despliegue que al comienzo de su carrera.

En mayo de 2022 no disputó la final de la Champions ante el Liverpool, que ganó 1-0 el equipo ‘Merengue’, pero fue el primero en levantar el trofeo, un homenaje a sus 15 años en la institución madrileña.

Luego se unió a Olympiakos, pero la historia en el equipo griego duró solo cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *