El Ministerio de Minas y Energía reseñó a Cerro Matoso como una “Empresa que se Pone la 10” por el trabajo que la compañía ha venido realizando en Córdoba.

La iniciativa reseña a las compañías del sector minero-energético que demuestran con hechos su compromiso con los territorios, las comunidades y el desarrollo local.

Para ese reconocimiento se valoran 5 atributos: innovación; relacionamiento y convivencia; buenas prácticas; generación de oportunidades e inclusión; y derechos humanos y equidad de género.

De acuerdo con el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, “Este programa Empresas que se ponen la 10 muestra que con Minería A Lo Legal, todos ganamos, a través de una apuesta innovadora, con un buen nivel de relacionamiento y convivencia, que genera oportunidades, respeta los derechos humanos, promueve la equidad de género y trabaja diariamente por aplicar buenas prácticas”.

Cerro Matoso es destacado por más de 600 viviendas construidas o mejoradas, que han beneficiado a cerca del 50% de habitantes de las comunidades del área de influencia directa de la operación hacen parte de los acuerdos alcanzados con las comunidades.

También porque, con apoyo de la empresa, más de 140 jóvenes han podido acceder a estudios superiores en los últimos seis años. De ellos, 44 cuentan con un título y ejercen como líderes comunitarios, emprendedores o trabajan en diferentes empresas en la región.

Resaltando el diálogo con las comunidades, ha permitido avanzar en grandes obras como la entrega de tres fases del SENA para el Alto San Jorge. Con la tercera fase, producto de la alianza con la Agencia para la Renovación del Territorio y primera obra por impuestos del departamento de Córdoba, al menos 1.200 personas podrán formarse en producción agropecuaria, panadería, cocina y barismo para impulsar el desarrollo de comunidades en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré y otros municipios.

Así mismo, de la mano con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cerro Matoso ha venido innovando en su proceso de producción y ha generado conocimiento en alianza con diferentes universidades del país, impulsando así el conocimiento local y la investigación.

Cerro Matoso fue una de las pocas empresas que no suspendió operaciones durante la pandemia, aportando a la estabilidad de las familias en la región.

Cerca del 70% de la fuerza laboral directa proviene del departamento de Córdoba, por lo tanto, continuar con las operaciones, incluso en el marco del COVID-19, ha sido clave para generar estabilidad en la región y permitir la reactivación económica en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *