Para este martes, 30 de mayo, estaba previsto iniciar el primer debate sobre la reforma laboral planteada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, pero no pudo prosperar por la falta del voto de un congresista.

Apenas un par de horas después del arranque de la jornada, levantaron la sesión por falta de quorum, es decir, no estaban en el recinto el número mínimo de congresistas que se necesitan para votar una ley.

Medios nacionales reseñaron que al Gobierno le faltó un congresista para formar el quorum necesario para empezar la discusión.

Debido a un imprevisto la representante Karen López tuvo una calamidad doméstica y no pudo asistir. Otra de las aliadas cercanas del Gobierno para la reforma laboral, Marta Alfonso, estaba fuera del país, pero regresará para intentar sacar adelante el debate mañana, aun cuando su presencia se garantice el quorum es frágil.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que “por mucho que se dilate habrá un momento que tendrá que llegar y yo estoy esperando que llegue. Con toda nuestra disposición y sobre todo con la confianza al país de que aquí lo que queremos es hacer una muy buena reforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *