La Alcaldía de Puerto Escondido a través de un comunicado de prensa informó que, hasta nuevo aviso, queda suspendido el Festival Nacional del Bullerengue, el cual como tradición se celebra durante el mes de junio, pero debido a la emergencia presentada han tomado la decisión.


En la misiva, donde figura la Junta Organizadora del XXXVI del referido festival, que la medida la establecen en concordancia con el Decreto 0810 del 29 de mayo de 2023, donde declaran al municipio en situación de calamidad ante los graves problemas de deslizamientos, movimientos de tierras y grietas que superan hasta los tres metros de profundidad en varias zonas.


“Nuestra disposición es salvaguardar todas las vidas humanas, y es por ello, que ente evento será aplazado hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y solidaridad”, reseñaron en el comunicado.


La situación se torna preocupante y se refleja el delicado momento que atraviesa la jurisdicción, donde ya fueron evacuadas las familias de la vereda Cerro Santa Cruz y los barrios Simón Bolívar, 11 de Enero y Miramar.
:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *