Con más de 3 mil millones de pesos en San Andrés de Sotavento, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, lanzó el programa “parques para la paz y la convivencia del pueblo”.

Se trata de un pool de inversiones en escenarios deportivos y habilitación de zonas verdes en poblaciones rurales del departamento donde la mano del Estado en este tipo de proyectos era nula.

El mandatario de los cordobeses dio inicio al programa tras protocolizar la firma de un convenio con la alcaldía de San Andrés de Sotavento, por un monto de 3.390.652.650 pesos, para la construcción de tres parques multifuncionales en zona rural de esta localidad, integrada al corredor indígena del departamento.

Los parques serán construidos en los corregimientos de Los Carretos, El Banco y Los Castillos, de acuerdo con lo confirmado por el mandatario departamental, tras advertir que con ello se busca fomentar la práctica deportiva, la recreación como elemento integrador de las comunidades y la buena utilización del tiempo libre.

Estos tres escenarios contarán con cancha deportiva multifuncional (microfutbol, baloncesto y voleibol), parque infantil, parque bio saludable y gradería. Para el caso de “Los carretos”, los trabajos tendrán un costo de $1.106.409.101; “El Banco” $962.236.659, mientras que el parque de “Los Castillos” costará $1.322.006.890.

Cada uno de estos parques contará con gradería, zona de gimnasio (5 máquinas), área para juegos infantiles, bancas tipo prisma, canecas de basura, paisajismo (árboles, grama, arbustos) e iluminación.

Benítez Mora, dijo que su administración seguirá trabajando por llevar a las comunidades este tipo de obras que se convierten en un elemento integrador, que promueve la convivencia pacífica, la paz, los valores y conlleva a una mejor calidad de vida de la población, añadió el jefe de la administración departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.