Para este jueves, 9 de marzo, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, radicó una nueva solicitud ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de que la situación de los habitantes de La Mojana sea atendida con prontitud.

El jefe de la entidad defensora de Derechos Humanos se desplazó hasta las instalaciones de la UNGRD, y en ejercicio de sus funciones constitucionales, presentó el documento.

“La semana pasada visité la zona, como lo hemos venido haciendo desde agosto de 2021, para reiterarle a las comunidades que no desfalleceremos hasta tanto sean garantizados sus derechos y que nuestros equipos regionales seguirán acompañando las diferentes acciones para lograr este propósito”, dijo.

“Hoy le entregamos a la UNGRD un documento que contiene 5 pretensiones donde reiteramos el llamado a su director para que se adelanten las obras de infraestructura de protección frente a las inundaciones y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los habitantes de La Mojana, quienes han visto afectados sus bienes, medios de subsistencia, salud, vivienda digna, prestación de servicios públicos, infraestructura, transporte, comunicaciones y saneamiento básico, entre otros”, agregó.

Según Camargo, los esfuerzos de la entidad que dirige estarán apoyando las labores de las gobernaciones de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, que son los entes territoriales que integran esta subregión del país.

Para el defensor nacional del Pueblo se hace necesario que todos los mecanismos constitucionales sean utilizados para “lograr la protección y el restablecimiento de los derechos humanos de los pobladores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *