A debate de control político en el Congreso de la Republica será citada la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, para que explique al país las medidas que se han implementado para atender la situación de más de 10.000 migrantes que se encuentran represados en Necoclí.

La decisión fue tomada luego de una audiencia pública desde la Comisión de Paz del Congreso, sobre la ‘Crisis Migratoria en el municipio de Necoclí-Antioquia’, el representante León Fredy Muñoz anunció la citación de control político a la vicepresidente.

“La audiencia pública que hicimos hoy arrojó varias cosas: primero, que hay una desatención, por parte del Gobierno Nacional, que le competen estos temas de migrantes. No pueden dejarle el peso al Gobierno municipal en el caso de Necoclí y de Acandí y mucho menos en el gobierno departamental. Este es un asunto de cancillerías, hay que buscar un acuerdo bilateral para poder brindar las condiciones de seguridad a los migrantes”. Sostuvo el congresista.

Y cuestionó: «cómo es posible que hagan un tratado entre Colombia y Panamá, donde Colombia los deja en la frontera, en Acandí para que ellos vayan por la selva, porque prácticamente el Tapón del Darién es selva».

Muñoz indicó que “la Cancillería debe ponerse a la tarea de buscar un acuerdo bilateral que sea pasarlos hasta un sitio seguro. Yo creo que eso es lo más sensato. Hay que darles el trato como seres humanos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.