Por: J. J. Rubiano
Las pérdidas para los ganaderos colombianos, por cuenta del paro y los bloqueos de vías, se acercan al medio billón de pesos. Así lo informó la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) al revelar que en leche suman más de $189.000 millones y en carne superan los 230.000 millones de pesos.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, sostuvo que estas cifras muestran la grave crisis que se está presentando no solo en el sector ganadero, sino en todo el campo colombiano por cuenta del paro indefinido y los bloqueos de vías que ya van a completar un mes en todo el país.

“Sin embargo, no nos rendimos. La ganadería ha sacado la cara por el país produciendo sin descanso carne y leche de excelente calidad durante la pandemia y ahora, que estamos viviendo una pandemia peor –los bloqueos de vías y el vandalismo– no vamos a detenernos. Seguiremos garantizando la seguridad alimentaria de todos los colombianos”, añadió el dirigente gremial.

Las cifras en pérdidas para los departamentos de Córdoba, Sucre y Cesar están reflejadas de la siguiente manera:

Departamentos Pérdidas totales en millones de pesos, Pérdidas en leche Pérdidas en bovinos, Millones de litros de leche no comercializados Pérdidas en millones de pesos Novillos no sacrificados Pérdidas por novillos no sacrificados.

Córdoba, Sucre y Cesar $ 5.494 3,2 $ 3.395 954 $ 2.099

Vía Diario La Piragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *