Tras conocerse las denuncias de las que han sido víctimas varios líderes y lideresas sociales del departamento de Córdoba, en esta sección del país fue activado el Consejo Táctico de Derechos Humanos y el subcomité de prevención de garantías de no repetición.

Así lo indicó el comandante de la Policía en este departamento, coronel John Fredy Suárez Guerrero, al precisar que estos escenarios de encuentro se desarrollan en coordinación con la Gobernación de Córdoba.

Del mismo modo, aseguró que el objetivo de estas reuniones es propiciar medidas de seguridad que salvaguarden la vida e integridad de los defensores de derechos humanos.

“Es importante manifestar todo nuestro acompañamiento, asimismo, activamos las rutas establecidas en los diferentes decretos de manera inmediata, adelantamos el Consejo Táctico de Derechos Humanos y el subcomité de prevención de garantías de no repetición”, dijo.

De acuerdo con el oficial, los mensajes intimidantes fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, y se estableció contacto directo con los líderes víctimas.

Asimismo, reveló que en lo que va de este 2023, al menos 27 personas han sido amenazas por su ejercicio de liderazgo en los territorios, la mayoría de estos hechos, se han reportado en el sur del departamento, en municipios como Tierralta y San José de Uré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *