Frente al aumento en el número de contagios y la llegada de la variante Ómicron, el Gobierno descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento o medidas adicionales, advirtiendo que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalizaciones, no han aumentado.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, señaló que «efectivamente se han duplicado en Colombia los casos diarios, esto está asociado a varias razones como el mayor contacto, mayores aglomeraciones, disminución en algunos casos de las medidas de bioseguridad y por eso es un llamado a la población: tenemos que mantener el lavado de manos, el distanciamiento, el uso de tapabocas y lo más importante es vacunarnos».

Sin embargo, Muñoz explicó que pese a este aumento no se tomarán medidas adicionales.

«Hasta el momento, lo que hemos observado es que, si bien los contagios crecen en el mundo, crecen en Colombia, no así vienen creciendo las hospitalizaciones o la ocupación de camas UCI, entonces seguimos monitoreando todos los días como no hemos hecho en pandemia», añadió.

El Gobierno hizo un llamado a los colombianos al autocuidado y a ser responsables de cara a las celebraciones de fin de año y el puente de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *