La procuradora Margarita Cabello informó la tarde de este viernes, 18 de febrero, que el Ministerio Público a través de la Unidad de Vigilancia Electoral tiene la mirada puesta sobre ocho municipios de Colombia por una excesiva cantidad de cédulas inscritas para las venideras elecciones.
Cabello, desde la ciudad de Barranquilla, indicó que dichos municipios que estarán sometidos a una amplia verificación para evitar el fraude electoral están ubicados en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Cauca, Guainía, Nariño, Santander y Vichada.
La alta funcionaria también hablo nuevamente sobre la regulación de la campaña electoral por lo que reiteró el llamado a más de 200 alcaldes para que estén atentos en este tema y cumplan lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Llevamos dos alarmas, una el exceso de inscripciones en algunos municipios que le dijimos al consejo Nacional electoral que lo atendiera y la segunda es la necesidad que todos los alcaldes del país emitan sus actos administrativos para regular la propaganda y publicidad electoral debido a que eso puedo genera problemas y fraudes de corrupción de tipo electoral”, dijo Cabello.