Somos uno, somos todos contra el homicidio

En el procedimiento se les incautó un arma de fuego y munición

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la Estrategia Nacional ´Todos contra el homicidio, ciudades para la vida´, gracias a una acción coordinada entre el Departamento de Policía Córdoba y el Ejército Nacional se logró la captura de tres personas y la incautación de un arma de fuego con munición, además de tres equipos celulares.

EL procedimiento se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio El Paraíso de Montelíbano, según los investigadores, en ese lugar hacían presencia presuntos integrantes del ´Clan del Golfo´.

Los capturados se identifican como Jerson Hernández, conocido en el mundo delincuencial como ´Moña´, Jimy Aguirre, alias ´Carlos´ y Yanco Mendoza, a quienes se les halló un arma de fuego tipo pistola con munición sin ningún tipo de permiso, cuatro equipos móviles y tablas de comunicación con códigos de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba.

Los tres sujetos capturados serian integrantes de la subestructura ´Rubén Darío Ávila Martínez´ del ´Clan del Golfo´ y se desempañarían dentro de la estructura criminal como sicarios. Alias ´Moña´ cumpliría las funciones de cabecilla en algunos sectores del sur del departamento de Córdoba

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Montelíbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, después de audiencia, un Juez les determino medida privativa de la libertad en su domicilio.

El Departamento de Policía Córdoba destaca este procedimiento policial que se realiza gracias a las labores de criminalística e investigación adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Por su parte el arma de fuego será objeto de análisis del Sistema de Comparación Balística SUCOBA, para determinar si ha sido utilizada en actos delincuenciales.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *