Un patrullero de la Policía y natural de Montería fue judicializado por la Fiscalía que lo señala de presuntamente de ser el responsable del delito de extorsión contra comerciantes del municipio de La Unión, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo al comunicado del ente investigador, indica que «el material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que, de manera libre y espontánea, el patrullero de la Policía Nacional Deyson Javier Gómez Meza, asumiera su responsabilidad frente a los cargos de extorsión agravada y extorsión agravada en grado de tentativa de los que fueron víctimas varios comerciantes de La Unión (Valle del Cauca).

Según la información revelada tras la investigación, en al menos seis oportunidades, el procesado habría sido identificado como ‘el Seis'».

Desde la Fiscalía también se dijo que se cree que el presunto extorsionista realizaba exigencias económicas de entre 500 mil y 40 millones de pesos, los cuales le eran exigidos a pequeños y grandes comerciantes locales mediante amenazas, a cambio de no atentar contra la vida de ellos o sus familiares, además, se advertía que de esta manera podrían evitar atentados contra sus negocios.

La fiscalía confirmó que una de las extorsiones se materializó mientras que hubo cinco más las cuales no alcanzaron a concretarse.

«También se estableció que, para realizar dichas exigencias, se habrían utilizado múltiples celulares. Por estos hechos, el pasado 21 de marzo del presente año, el procesado fue capturado por la Policía en la Estación de Policía del corregimiento Zaragoza, jurisdicción del municipio de Cartago, en el Valle del Cauca. Al momento del operativo, las autoridades efectuaron la incautación de seis celulares, 13 simcard, cuatro micros SD y memorias USB».

Por estos hechos, un juez de control de garantías, quien acogió la solicitud de la Fiscalía, decidió que el presunto implicado en este grave delito deberá cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial para definir su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *